Terrafugia promete una demostración de su coche volador para julio 4
Hace un tiempo os hablamos de Terrafugia Transition, uno de esos coches voladores que llevan años generando noticias en Internet sin que todaví­a hayamos visto una demostración real. Pues bien, sus creadores han prometido que harán por fin una demostración real del invento en el festival anual de aviación AirVenture, que se celebra entre el 28 de julio y el 3 de agosto en la ciudad estadounidense de Oshkosh.

Precí­samente, en la edición del año pasado de dicho festival enseñaron un prototipo de ala, probada en un túnel de viento. En esta ocasión, lo traen entero y prometen hacerlo volar. Conviene recordar que se trata de un vehí­culo que plegarí­a sus alas para circular por carretera, y las desplegarí­a para surcar los cielos. En ambos casos, el Terrafugia Transition serí­a impulsado por un motor hí­brido de electricidad y gasolina.


Terrafugia promete una demostración de su coche volador para julio 4
Así­ que nada, habrá que esperar al festival para ver si cumplen su promesa. Nosotros nos reservamos nuestras dudas, pues detrás de este proyecto están varios ex-alumnos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). No tenemos nada en contra de este centro educativo. Pero su fundador, Nicholas Negroponte, es muy aficionado a promocionar durante años proyectos que casi nunca salen a la luz o que al final no cumplen sus prometidas ventajas (como pasa con su famoso ordenador de los cien dólares).
Terrafugia promete una demostración de su coche volador para julio 4
Igual este tipo de estrategias de promoción forman parte de las lecciones que el famoso gurú tecnológico imparte a los estudiantes. En cualquier caso, en Terrafugia siguen manteniendo sus planes de comenzar a vender el Transition desde principios de 2009, aunque su producción masiva no comenzarí­a hasta 2012 (claro que, llegado el momento, siempre podrán aumentar un poco más los plazos, por seguir la costumbre).

Ví­a: Slashdot

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.