Acer se apunta a usar Google Android en sus móviles 3

Android triunfa. Un hecho significativo es que, en medio de una fuerte crisis de ventas, la empresa Motorola piense lanzar teléfonos con el sistema operativo de Google como método para recuperarse económicamente. La taiwanesa Acer no quiere quedarse atrás y planea usar la plataforma en varios de sus dispositivos. Incluso es posible que presente un smartphone a finales de año con Android.

El presidente de la compañí­a, Gianfranco Laci, ha declarado que la industria entera tiene los ojos puestos en el software de Google. Sin embargo, también manifestó que era pronto para hablar de incorporarlo a un netbook de Acer. De ahí­ que la firma prefiera probarlo antes en un teléfono móvil.

Acer se apunta a usar Google Android en sus móviles 3

Las cifras le arropan. T-Mobile, la primera empresa que lanzó un terminal con Android, el G-1, vendió un millón de móviles en los primeros seis meses. Un resultado respetable si se tiene en cuenta que Android es un sistema nuevo que compite contra gigantes como Symbian o Windows Mobile.

En definitiva, parece probable que 2009 vea nacer varios dispositivos con la nueva plataforma. Veremos qué aceptación tendrán entre el público en general.

Ví­a: Yahoo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.