Manejar las pantallas con gestos. Este es el objetivo. En Estados Unidos, el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) trabajan con un ordenador avanzado llamado TED. En Europa no se han quedado de brazos cruzados. En el instituto Fraunhofer-Gesellschaft con sede en Munich (Alemania) han creado iPoint 3D. Una tecnología que capta los movimientos de los usuarios y los refleja en pantallas tridimensionales.
La referencia al personaje de Tom Cruise en Minority Report es inevitable. Sin embargo, sus creadores no pensaban la lucha contra el crimen, como en la película, sino en el trabajo de arquitectos y profesionales similares.
iPoint 3D nos permite interactuar con una pantalla 3D mediante gestos. El dispositivo de reconocimiento, del tamaño de un teclado, dispone de dos cámaras que registran las acciones del usuario. Luego las transmiten a un ordenador que, a su vez, las reproduce en tres dimensiones. El sistema hace innecesarios cualquier otro tipo de accesorios, como las típicas gafas, o el tacto.
La aplicación fue presentada en la pasada edición del CeBIT 2009. Por el momento, se desconocen datos acerca de posibles usos o incluso si será comercializado. Sin embargo, seguro que en un mercado como el de los videojuegos, la experiencia 3D hará furor.
Vía: Physorg.com