ZIP, una droga que borra la memoria desarrollada por neurocientí­ficos estadounidenses 3

Todo el mundo tiene algún mal recuerdo para olvidar. No hay más que recordar al atribulado Jim Carrey en la pelí­cula Olví­date de mí­. Ahora se está un paso más cerca de conseguirlo. Cientí­ficos del neoyorquino Suny Downstate Medical Center, en Brooklyn, han creado ZIP. Una sustancia con la que han conseguido eliminar la memoria de los roedores con los que experimentaban.

Uno de los miembros del equipo, el doctor Todd Sackor, ha explicado cuál ha sido el procedimiento. A los ratones se les soltaba en jaulas con áreas electrificadas. Los animales, tras recibir las descargas, aprendí­an a esquivarlas. No obstante, una vez que se les inyectaba el ZIP, parecí­an olvidar que habí­a zonas que era mejor evitar.

Sacktor afirma que será posible usar el  ZIP con eficacia en humanos. Además, asegura que existe la posibilidad de que se emplee una variante que sirva para lo contrario, aumentar la capacidad de la memoria. Una alternativa muy oportuna vista la escasa eficacia de Nintendo Brain Training.

ZIP, una droga que borra la memoria desarrollada por neurocientí­ficos estadounidenses 3

Por supuesto, una noticia así­ genera debate desde varios puntos de vista, en especial desde la Ética y la Filosofí­a. Por ejemplo, el doctor Steven E. Hyman, de la Universidad de Harvard, ha insistido en la necesidad de ser cautos y de establecer fuertes medidas de control.

Ví­a: gothamist

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.