El ordenador del futuro nos permitirá llevar Internet encima 3
Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) ha dado con el ordenador del futuro. Se llama TED y de momento lo han concebido como «el sexto sentido» de los hombres y mujeres tecnológicas de hoy, para los que Internet suele ser un espacio paralelo a la propia vida. Las ingredientes para poner hilo a este proyecto sólo han sido dos: una webcam con proyector y un teléfono móvil. Pero veamos de qué trata exactamente este invento.

El ordenador del futuro nos permitirá llevar Internet encima 3
La idea es que, a través de una webcam con un proyector de la firma 3M unido a un teléfono móvil, nos podamos conectar a Internet y proyectar las imágenes de nuestra conexión en cualquier superficie que encontremos. Este montaje tendrí­a el económico coste de 350 dólares. De esta manera, podrí­amos revisar nuestro correo o recibir información al instante sin tener que recurrir a las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles actuales.

El invento es muy parecido a CityWall, una interfaz 3D táctil para compartir contenidos, aunque en este caso, el proyecto de los estudiantes del MIT incorpora la posibilidad de movernos hacia cualquier lugar con Internet a cuestas. Algo impensable hace unos años. Aun así­, la curiosidad de este invento no ha hecho que se avance en la producción. De momento, TED sigue siendo un proyecto de estudio, que todaví­a está muy lejos de llegar a convertirse en un producto comercial.

Foto de: nechbi / Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.