Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) ha dado con el ordenador del futuro. Se llama TED y de momento lo han concebido como “el sexto sentido” de los hombres y mujeres tecnológicas de hoy, para los que Internet suele ser un espacio paralelo a la propia vida. Las ingredientes para poner hilo a este proyecto sólo han sido dos: una webcam con proyector y un teléfono móvil. Pero veamos de qué trata exactamente este invento.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp


La idea es que, a través de una webcam con un proyector de la firma 3M unido a un teléfono móvil, nos podamos conectar a Internet y proyectar las imágenes de nuestra conexión en cualquier superficie que encontremos. Este montaje tendrí­a el económico coste de 350 dólares. De esta manera, podrí­amos revisar nuestro correo o recibir información al instante sin tener que recurrir a las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles actuales.

El invento es muy parecido a CityWall, una interfaz 3D táctil para compartir contenidos, aunque en este caso, el proyecto de los estudiantes del MIT incorpora la posibilidad de movernos hacia cualquier lugar con Internet a cuestas. Algo impensable hace unos años. Aun así­, la curiosidad de este invento no ha hecho que se avance en la producción. De momento, TED sigue siendo un proyecto de estudio, que todaví­a está muy lejos de llegar a convertirse en un producto comercial.

Foto de: nechbi / Ví­a: Xataka

Otras noticias sobre...