JaipurKnee Project, una pierna ortopédica por 20 dólares 3
El acceso a determinados avances médicos todaví­a es imposible en algunos paí­ses en subdesarrollo. Un equipo médico de la Universidad de Stanford ha intentado salvar estas distancias con la JaipurKnee, una pierna ortopédica que apenas cuesta 20 dólares. El reto consistí­a en lograr una prótesis más barata que las actuales y hacer en definitiva, la vida más fácil a aquellas personas con escasos recursos económicos.


JaipurKnee Project, una pierna ortopédica por 20 dólares 3
El proyecto está especialmente dirigido a los pacientes que han sufrido alguna amputación por heridas de guerra o por complicaciones graves en enfermedades como la diabetes. De hecho, la idea casa perfectamente con la voluntad de Stanford y otros fabricantes, a la hora de promocionar e incentivar el desarrollo de ideas que puedan beneficiar a los más desfavorecidos.

A pesar de ser tan barata, la pierna ofrece al paciente la posibilidad de caminar de forma natural. Kamal, un chico que sufrió una amputación, fue el primero en probar las bondades de la JaipurKnee el pasado ocho de abril. Esperemos que recupere la movilidad al igual que lo hizo Telisa Boston gracias a una prótesis biónica en la mano.

Foto de: annuarsalleh / Ví­a: physorg.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.