Una mujer recupera su mano gracias a una prótesis biónica 3

La Medicina y la Ciencia obran de nuevo el milagro. Telisa Boston ha vuelto a recuperar la sonrisa gracias a la prótesis biónica que le ha sido implantada. Esta residente de California perdió a los 16 años su brazo derecho, a causa de un extraño tumor, con los consecuentes trastornos derivados para su actividad profesional cotidiana.

A partir de ahora podrá llevar una vida más normal gracias a i-LIMB, uno de los modelos de mano biónica más avanzados que existen actualmente, desarrollado por Touch Bionics. De hecho, es el mismo que emplearon con la pequeña Carlota en una operación similar realizada en España.

El sistema funciona mediante controles micoeléctricos, activados a partir de las señales eléctricas generadas por los músculos. Es un método que permite al paciente mover las falanges de forma intuitiva y muy natural. Tan natural que viéndolo en movimiento cuesta distinguir cuál es la mano real y cual es la artificial, como puede comprobarse en el ví­deo que ofrecemos a continuación:

Telisa fue intervenida sin problemas en las instalaciones de Biodesigns, especializadas en este tipo de operaciones de miembros amputados. Para esta mujer ha supuesto un enorme cambio en su vida, puesto que trabaja en la organización de eventos y cargando paquetes de más de 20 kilogramos de peso. De ahí­ que sus declaraciones derrochen satisfacción: “Las palabras no pueden describir esta renovada sensación de independencia que siento ahora. Me siento libre. Es el mejor regalo”, añade.

Una mujer recupera su mano gracias a una prótesis biónica 3

Randall Alley, presidente de Biodesigns, tampoco oculta su optimismo al respecto: “Desafortunadamente, Telisa sufre gravemente el sí­ndrome del túnel carpiano en su mano biológica porque lleva a cabo todas las tareas […]. Sin embargo, con la funcionalidad mejorada de i-LIMB podrá llevar a cabo tareas bimanuales con mayor facilidad”. No obstante, el gran problema de estas operaciones sigue siendo su elevado coste, aunque en la nota de prensa facilitada no se especifican cifras. O si fue llevada a cabo con algún tipo de subvención económica.

Ví­a: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.