Robo-Q, unos mini robots de juguete capaces de jugar al fútbol 3

La verdadera esencia se guarda en frasco pequeño. Una afirmación que nadie podrá rebatirle a los Robo-Q, unos diminutos robots capaces de desplazarse a través de control remoto y que disponen de otras divertidas funciones. Son una creación de la siempre original juguetera japonesa Takara Tomy, responsable también del Space Invaders Bank o de la hucha Jinsei Ginko.

Los mini robots, que no superan el tamaño de un pulgar, están preparados para detectar y evitar obstáculos, así­ como para entrar en «modo persecución». Es decir, en lugar de rodearlos, ir a por ellos. Desde la empresa lo plantean como una alternativa a los clásicos futbolines para jugar partidos de fútbol en miniatura. De hecho, en el pack se incluye la pelota. Se mueven a tres velocidades. En el siguiente ví­deo podemos ver el anuncio que se emite en Japón de Robo-Q

Sus baterí­as de litio se cargan en el mismo dispositivo de radiocontrol, donde existe un compartimento para guardarlos cuando no los usemos. 20 minutos de carga proporcionan cinco de autonomí­a. Lo que resulta un tanto descompensado y es el principal inconveniente del juguete.

Robo-Q, unos mini robots de juguete capaces de jugar al fútbol 3

El mando funciona con cuatro baterí­as tipo AA. En cuanto a los modelos de los Robo-Q,  es posible elegir entre la versión retro, disponible en rojo y plateado, o la versión futurista, en blanco y en negro. Su tamaño es de 3,4 centí­metros.

Se encuentran en la página de ThinkGeek y su precio es de 40 dólares, unos 31 euros al cambio actual. En la página nos advierten que, al ser importados de Japón, el manual está en ese idioma. Un dato que conviene tener en cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.