Jinsei Ginko, una hucha con vida interior 4
Es Jinsei Ginko, una hucha inventada en Japón que funciona al más puro estilo de las mascotas Tamagotchi. La firma japonesa Takara Tomy ha creado un nuevo sistema, que pretende concienciar a los nipones en esto de ahorrar un dinerillo. La hucha lleva incorporada una pantalla en la que vive un personaje virtual, cuyo estatus social va evolucionando, a medida que le vamos echando monedas.

Jinsei Ginko, una hucha con vida interior 4
Mientras está vací­a, el monigote es terriblemente pobre y vive en una triste habitación en la más inmunda miseria. Al ir insertando monedas en la hucha, el personaje se va volviendo rico hasta casarse y acomodarse en una casa a todo lujo. Se trata, en definitiva de un nuevo objeto dentro de la colección Jinsei, que ya nos deleitó hace un tiempo con el Tokei, un reloj con vida propia.
Jinsei Ginko, una hucha con vida interior 4
De momento la primera versión puede almacenar un máximo de doscientas monedas de 500 yenes, aunque la empresa ya se está planteando el lanzamiento de una nueva hucha que acepte billetes. El aparato sólo está disponible en Japón y cuesta alrededor de unos 40 euros.

Ví­a: Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.