2009_04_24_XCMRumble1
Aunque los mandos de la PlayStation 3 son cómodos, de vez en cuando los más veteranos echamos de menos aquella cálida sensación de aporrear con saña los botones de las viejas recreativas. Para todos aquellos que lo recuerden con nostalgia, XCM acaba de presentar un joystick de sobremesa con el mismo aspecto que aquellos arcades. Además de contar con un diseño tan original, este mando es el primero de su clase en llevar integrado, de serie, un motor de vibración.

2009_04_24_XCMRumble2
El XCM Rumble Joystick es, en realidad, una versión con vibración de otro modelo llamado Dominator Joystick. Ambos comparten las mismas caracterí­sticas. Tienen una sólida palanca de acción y ocho botones programables. Carecen de seta secundaria, por lo que están indicados para juegos muy concretos como arcades de plataformas o juegos de lucha. Intentar controlar un simulador de vuelo con esto no parece muy buena idea.

2009_04_24_XCMRumble3

Los interruptores de la parte izquierda permiten activar y desactivar la opción de fuego rápido en cualquiera de los botones. También hay cuatro botones totalmente personalizables que permiten crear macros de varios pulsadores simultáneamente para ejecutar combos o movimientos especiales sin luxarnos ningún dedo. XCM aún no ha ofrecido detalles sobre precio o disponibilidad, pero el joystick Dominator original cuesta 85 dólares (64 euros al cambio), así­ que esperad algo más por la vibración.

Fuente: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.