iPod Shuffle 3G, se desvela cuánto cuesta fabricarlo 4

Sabemos el precio del iPod Shuffle, pero… ¿Cuánto cuesta fabricarlo? El reciente lanzamiento del nuevo iPod Shuffle de tercera generación por parte de Apple ha incentivado a los chicos de Isuppli a investigar este punto. Y es que la nueva versión ha arrastrado cierta polémica. La reedición del dispositivo no ha tenido muy buenas crí­ticas, especialmente por el hecho de que sus auriculares tengan que ser especí­ficos.

Como decí­amos, la página Isuppli ha diseccionado y analizado el nuevo reproductor de la marca de la manzana y ha ido sumando, uno tras otro, el valor de todos sus componentes. El resultado es que el iPod Shuffle 3G es el producto que más margen de beneficio deja a Apple de todos los lanzados hasta la fecha.

El iPod Shuffle 3G cuenta con un procesador, curiosamente fabricado por Samsung que tiene un precio de 5,58 dólares, una memoria flash de cuatro gigabytes, también obra de Samsung que ronda los seis euros, una baterí­a de litio, de un tamaño increí­blemente pequeño, que sale por 1,2 dólares y una serie de capacitadores y resistencias diminutos, del tamaño de un grano de arroz que cuestan un centavo cada uno. El cuerpo de aluminio y los polémicos auriculares suponen la mitad del precio total de coste.

iPod Shuffle 3G, se desvela cuánto cuesta fabricarlo 4

El resultado es que el nuevo reproductor de Apple tiene un coste de 21,77 dólares según Isuppli, menos de 17 euros al cambio actual. Teniendo en cuenta que su precio de mercado en EE.UU. es de 80 dólares, su precio de fabricación es sólo del 28%.

iPod Shuffle 3G, se desvela cuánto cuesta fabricarlo 4

Sin embargo, a este dato hay que objetar que Isuppli no ha considerado gastos necesarios como investigación, marketing o algo tan simple como lo que cobran los encargados de unir una baterí­a, un procesador y tantos capacitadores para que al final suene.

Lo curioso es que de momento el Shuffle 3G es el único miembro de la familia iPod que no tiene clones piratas. De momento, los falsificadores orientales sólo se han atrevido con las fundas. Hay quien piensa que es por lo barato de su coste, otros creen que es sólo una cuestión de tiempo y en unas semanas seguramente estará copiado.

ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.