sony_ericsson_w715_01

El Sony Ericsson Walkman es una rara excepción dentro del mundo de la telefoní­a. En principio es un móvil musical orientado a un público joven. Pese a ello, no se queda sólo en el tema música y cuenta con un nivel de prestaciones muy decente que incluye HSDPA, Wifi, A-GPS o cámara de 3,2 megapí­xeles. Para rizar el rizo, Vodafone lo ha elegido para asociarlo a una tarifa plana de datos de 12 euros, cuando este tipo de tarifas son tí­picas sólo en móviles táctiles de gama alta como la Blackberry Storm y el HTC Magic (En Vodafone) o el iPhone y el HTC Dream (en Movistar). Y, por si esto fuera poco, el terminal es divertido, es bonito y cuesta cuatro duros. Posiblemente el W715 no sea el mejor teléfono del mercado, pero tiene las cualidades para tener una acogida aceptable.

sony_ericsson_w715_02

Comencemos por su aspecto externo. El Sony Ericsson Walkman W715 es un móvil de teclado deslizante con un tamaño y peso asequibles (95 x 47.5 x 14,3 milí­metros y 98 gramos). Estéticamente, recuerda un poco al Nokia N95, aunque Sony siempre hace unos terminales más cartesianos estilo ladrillo. Por contra, han incluido algunos detalles de diseño bonitos, como la serigrafí­a en el interior de la tapa deslizante. La pantalla, de 2,4 pulgadas (240×320) no es táctil, por lo que el terminal cuenta con un buen abanico de controles repartidos en tres módulos circulares más varios botones en los laterales. Sony Ericsson fabrica este terminal en varios tonos aunque Vodafone sólo lo comercializará en negro.

sony_ericsson_w715_03

Multimedia

La cámara del teléfono, de 3,2 megapí­xeles, cuenta con un zoom digital 3x, que mejor no usarlo, pero graba también ví­deo y está apoyada en un flash LED. El terminal cuenta con varias aplicaciones para subir fotos y ví­deos de forma sencilla a un blog y el A-GPS integrado permite geolocalizar las fotos. El GPS es, de hecho, un añadido bienvenido y muy poco habitual en móviles del segmento medio como éste. Al tener tarifa plana de datos, el GPS puede utilizarse en conjunción con Find&Go de Vodafone o Google Maps para estar localizado en todo momento. Si queremos navegación por voz en tiempo real ya hay que contratarla con algún servicio especí­fico. El de Vodafone cuesta siete euros mensuales, pero hay muchos otros.

El móvil musical

El punto fuerte del Sony Ericsson Walkman W715, no podí­a ser otro que la música. El teléfono cuenta con la misma tecnologí­a de sonido que el W980. Con 120 Mb de memoria interna, el W715 se comercializa con una tarjeta de memoria Memory Stick Micro (M2) de 4 Gb. Incluso los auriculares suministrados con el teléfono son un modelo de semicanal interno bastante decente para lo que estamos acostumbrados a ver.

En aplicaciones de audio, el teléfono cuenta con el sistema Shake Control para controlar las funciones de reproductor agitando el teléfono (esto nos parece menos práctico). El sistema utiliza el acelerómetro que también sirve para alternar la pantalla entre horizontal y vertical. Aparte de eso, el Sony Ericsson Walkman W715 cuenta con el software de reconocimiento de canciones TrackID y con algo llamado SensME. Se supone que este software detecta tu estado de ánimo y te pone la música que mejor te va para cortarte las venas (figuradamente) o irte de fiesta. En realidad, SensME es un programita que clasifica los temas en varios epí­grafes “sentimentales” en función de su ritmo. Es una función de “shuffle” por etiquetas simpática, sin más.

sony_ericsson_w715_04

Tarifa plana

Aparte de los programas que Sony Ericsson incorpora en el terminal, la tarifa plana de Vodafone le da mucha vidilla a este móvil porque en los 12 euros mensuales está incluido el acceso ilimitado a la tienda de música Vodafone Music. En otras palabras, que podemos descargar la música que nos dé la gana sin gastos adicionales. Si nos cansamos de descargar o volcar MP3, el W715 también tiene sintonizador de radio FM.

Conectividad y baterí­as

Ya hemos comentado que la conectividad de este Walkman es amplia. Cuenta con Bluetooth, Wifi y HSDPA a 3,6 Mb. En cuanto a baterí­as, Sony Ericsson asegura que el W715 aguanta 400 horas en espera (350 si estamos en UMTS) y 10 en conversación (que bajan a 4 con el UMTS activado). El precio del terminal parte de los 30 euros para clientes que se cambien desde otro operador, a cambio, eso sí­, de una permanencia de 18 meses y el pago de la tarifa de datos. De ahí­ en adelante.

sony_ericsson_w715_05

Lo mejor

Unas prestaciones poco habituales en su segmento (HSDPA, A-GPS”¦) que se suman a una tarifa plana de datos muy recomendable. Todo ello a un precio muy atractivo.

Se puede mejorar

El reproductor de ví­deo es básico y su compatibilidad no parece muy amplia (al menos Sony Ericsson no la detalla en absoluto). Con una pantalla táctil más grande se podrí­a navegar con más soltura.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900/2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA 3,6
Peso y dimensiones 95 x 47,5 x 14,3 mm
98 gr
Memoria 12 MB de memoria interna ampliables por tarjetas Memory Stick Micro (M2) de hasta 16 GB
Pantalla
LED 2,4 pulgadas (240 x 320 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor de 3,2 megapí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Cámara secundaria para videollamada
Geolocalización de imágenes
Grabación de ví­de
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Aplicación TrackID
Aplicación SensME
Aplicación Shake Control
Formatos compatibles: MP3 / AAC
Sintonizador Radio FM con RDS
Grabación de voz y altavoz
Visualizador de documentos Office
Soporte JAVA
Controles y conexiones Interfaz táctil
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto miniUSB
Salida de auriculares
AGPS
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a En conversación: 10 horas (4 en UMTS)
En espera: 400 horas (350 en UMTS)
+ info Sony Ericsson o Vodafone
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,