Tmobile puso a la venta el pasado mes de septiembre el primer móvil con sistema operativo Android, el Google G1. Aquí lo vimos con Telefónica en el último Mobile World Congress pero hemos tenido que esperar hasta Abril para tenerlo, por fín, en las tiendas. Movistar ha elaborado unos planes de precios muy parecidos a los que ya hiciera en su día para el iPhone 3G. El HTC Dream, que es el nombre que recibe el G1 en España, se venderá desde cero a 300 euros en función del plan de precios al que nos acojamos. Eso suponiendo que no prefiráis esperar al G2 o HTC Magic, que saldrá a la venta el mes que viene con Vodafone.
Como en el caso del iPhone 3G, la tarifa de datos es plana y permite navegar a diestro y siniestro. El HTC Dream no es, para nada, un mal móvil; pero tiene la cruz de que Vodafone vaya a comercializar próximamente a su heredero, el G2 o HTC Magic. Este último mejora bastantes prestaciones y tiene un tamaño que recuerda menos a los ladrillos. El sistema operativo es igual para ambos y, por tradición familiar, integra todos los servicios típicos de Google como Google Maps, Gmail o Youtube.
Las tarifas abusivas y el excesivo compromiso de permanencia de Movistar va a conseguir que el HTC Dream pase por España sin pena ni gloria, tal y como consiguieron con el iPhone.
Por suerte para los androideros, aún nos queda Vodafone con el HTC Magic en unas semanas, y posiblemente Orange con el HTC Hero y/o HTC Fiesta para este verano.
En realidad los precios no están muy mal te lo puedes llevar gratis y lo del compromiso de permanencia es igual en todas las operadoras…
que tal es el htc dream