04

Una vez más, y seguro que no será la última, presenciamos la salida al mercado de un clon de teléfono móvil de la marca Nokia. En este caso le ha tocado al Nokia N83, un terminal que todaví­a no está en el mercado, al igual que el Nokia N97, del que ya os habí­amos presentado a su alter ego el NokLa N97. Y, como no podí­a ser de otra forma, este nuevo clon llega desde China.

07

Si en el caso del NokLa N97, el parecido era bastante escaso, comparando las imágenes del Nokia N83 de origen chino y las imágenes espí­a del propio terminal de Nokia distan todaví­a más unas de otras. Dejando de lado que sea un clon y teniendo en cuenta que de este tipo de terminales uno se puede esperar cualquier cosa en cuanto a resultados, en el apartado técnico tampoco hay nada que destacar y para nada le harí­a competencia al terminal que pretende copiar.

03

Para empezar, vemos que su tamaño es muy reducido. Mide 92 x 52 x 14 mm., pareciendo más un reproductor MP4 que un teléfono móvil. La pantalla es táctil y tiene una resolución de 240×400 pí­xeles. Incorpora un lápiz para utilizarla, quizás debido a que su tamaño no debe de ser muy apropiado para utilizar directamente con los dedos de las manos. En el frontal no incorpora ni un solo botón, ya que queda prácticamente cubierto por esta pantalla.

05

En la parte de atrás podemos ver el objetivo de la cámara de fotos con flash incorporado y de tan sólo 0,3 megapí­xeles de resolución que permite capturar fotos y videos. Tiene conexión Bluetooth, que suponemos que no será del nuevo tipo 3.0, y permite navegar a través de GPRS y WAP. Soporta tarjetas de tipo T-Flash de hasta un máximo de 8 Gigas.

02

Permite utilizar dos tarjetas SIM de forma simultánea, como la mayorí­a de los terminales móviles de origen chino. Tiene sintonizador de radio FM. La baterí­a indica una duración de hasta 260 horas en espera y hasta tres en llamada. En la caja viene, además del propio terminal, dos baterí­as, una funda, un cable USB, un cargador y unos cascos.

Solo está disponible en color negro y se puede comprar al precio de 105 dólares (unos 80 euros al cambio) a través de la web de Solomovi. Mucho nos tememos que el precio del nuevo terminal de Nokia tampoco se parecerá a éste en el precio.

Ví­a: ubergizmo. Imágenes: solomobi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.