redes sociales

Para buscar trabajo a través de Internet solemos enviar el currí­culum de toda la vida. Pues bien, después del boom de las redes sociales la cosa ha cambiado. Y es que, según los propios reclutadores de personal, las redes sociales han cobrado mucha importancia en esto de los procesos de selección. Algunos han empezado a “espiar” a los candidatos a través de sus perfiles en las redes sociales para conocer un poco más acerca de las conductas y habilidades sociales del futurible trabajador.

Lo cierto es que esta práctica acarrea un problema añadido para los usuarios de las redes sociales, cuya privacidad queda a merced de cualquier persona que quiera averiguar a qué dedica el tiempo libre. Las empresas pueden acceder a fotos privadas o comentarios personales que influyan negativamente sobre su persona o reporten un mal concepto sobre ella misma.

Es por eso que se oyen voces que recomiendan crear dos perfiles. Uno estrictamente personal y otro de uso profesional. Eso sí­. No podemos dejar de pensar que los supuestos expertos que recomiendan esto podrí­an pertenecer a estas redes y tener un segundo interés oculto por aumentar su volumen de páginas y tráfico. De cualquier forma, lo que nadie duda es que las redes sociales están en alza. En este sentido es bueno crear un perfil correcto y presentable, aunque sea en redes sociales más lúdicas como Facebook o Tuenti. Que nunca sabes quién puede estar mirando tu perfil. O, mejor todaví­a, dejar que sólo tus contactos puedan verlo.

La moraleja de este cuento es obvia. Es recomendable avanzar al galope de las nuevas tecnologí­as, sobre todo ahora que los blogs y las redes sociales ya son más populares que el e-mail. Pero también es importante saber preservar la privacidad guardando las formas y evitando que nuestro futuro jefe vea las fotos del último viaje a Ibiza antes que nuestro currí­culum.

Fotos de: ClintJCL y star5112 / Ví­a: Cadena Ser

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...