2009_04_10_Ratones coloraos1
La primavera, la sangre altera. Tanto es así­ que es la época favorita de los fabricantes de hardware para comercializar todo tipo de versiones de sus equipos en colorines estridentes. El último en sumarse a este carro de luz y de color ha sido Microsoft. Los de Redmond han presentado una nueva gama de su ratón Compact Optical Mouse 500 v2. La única diferencia con el modelo original es el color. El dispositivo ahora está disponible también en rojo, rosa y verde lima. Ideal para conjuntar con esos portátiles rosas que salen de cuando en cuando.

2009_04_10_Ratones coloraos2
Técnicamente, el Compact Optical Mouse 500 v2 se comercializó allá por mayo de 2008 (en colores blanco y negro). Se trata de un ratón de pequeño tamaño (mide 47,8 x 87,4 mm) pensado para equipos portátiles. Dispone de los dos botones clásicos más la rueda de desplazamiento que ejerce a su vez de tercer botón. Su diseño está pensado para poder sujetarse indistintamente con la mano izquierda o derecha y su sensor es óptico, con una resolución de 800 Dpi. No es lo más indicado para juegos pero sí­ para trabajar en equipos portátiles de pequeña pantalla.

2009_04_10_Ratones coloraos3
El Microsoft Compact Optical Mouse 500 v2, como  todo ratón básico que se precie, no necesita ningún driver especí­fico y se conecta por USB. Microsoft ha decidido en esta versión recortar la longitud del cable para evitar embrollos innecesarios. Evidentemente, existen en el mercado decenas de ratones más avanzados, pero éste tiene la ventaja de no contribuir a que las baterí­as del portátil se agoten antes y cuesta sólo 16 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.