datos

El e-mail ya no es el rey de Internet. Lo dice el último estudio presentado por la consultora Nielsen Online, que sitúa la popularidad del correo electrónico por debajo de los blogs y las redes sociales. En diciembre de 2008 el e-mail sólo obtuvo una relevancia del 65%, mientras que el apartado conjunto de blogs y redes sociales consiguió un 66,8 % en el ránking de popularidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Los datos son especialmente significativos si los comparamos con el último estudio realizado por la misma consultora en diciembre de 2007. Por aquél entonces la cifra de éxito para los blogs era del 61,4% superada por un 62,5% de los e-mails. Mucho ha llovido desde entonces para que las cosas cambien de este modo. Después de un crecimiento desmesurado de blogs en verano de 2006, la blogosfera es en 2009 un movimiento que busca la calidad, se actualiza y es seguido de forma constante por los internautas. En España el crecimiento también se ha notado.

Por no hablar del creciente impacto de las redes sociales. Junto a los blogs se posicionan en cuarto lugar de preferencia para el internauta. Y es que las formas de comunicarse a través de la red también han cambiado. Los internautas más jóvenes van modificando sus hábitos a la hora de contactar con sus amigos. Redes sociales como Facebook o Tuenti se han convertido en el eje que mueve su vida social dentro y fuera del mundo virtual, por eso el e-mail ha quedado relegado a comunicaciones puntuales.

Esta misma tendencia es otro factor a tener en cuenta por las empresas. El mailing indiscriminado con fines publicitarios suele ir directo a la papelera. Optar por prácticas más actuales como darse a conocer en blogs y redes sociales es lo que hacen ya muchas empresas. Motivo por el que la publicidad en Internet es la única que crece en España en tiempos de crisis. Renovarse o morir.

Fotos de: Moriel y frencenz / Ví­a: Cnet

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,