Una de las carencias de la consola de videojuegos de Nintendo, que ya señalamos en la segunda parte del artículo dedicado a la Wii, es la ausencia de disco externo. Y, en general, se trata de una deficiencia señalada por muchos usuarios y uno de los puntos débiles de la consola. Sin embargo, Nintendo ha tomado nota. Tras una actualización, la nueva Wii soportará tarjetas de memoria SDHC. No es un disco externo, pero sí una manera cómoda de intercambiar ficheros.
Así lo anunció el presidente de la compañía japonesa, Satoru Iwata, durante el pasado Game Developers Conference 2009, celebrado en San Francisco. Un encuentro en el que se ilustró la compatibilidad con un ejemplo que podemos ver en las fotos que acompañan este artículo. La verdad es que la tarjeta presenta una gran ventaja frente al disco duro, su movilidad. Es decir, pueden descargarse contenidos de la tienda on-line de Nintendo y luego introducirlos en la videoconsola. Tampoco debe perderse de vista que existen modelos de SDHC que llegan a los 32 Gb de capacidad.
Durante su intervención, Iwata señaló además que procurarán seguir una línea de trabajo marcada por la innovación, la creatividad y el desarrollo de herramientas atractivas. Según el presidente de la compañía nipona, factores así hacen que se incline la balanza hacia una plataforma u otra. Y algo debe saber sobre las preferencias del público, sobre todo después de haber vendido más de 50 millones de unidades de Wii en todo el mundo.
Vía: Gizig