Nintendo Wii llega a los 50 millones de unidades vendidas 3
Marzo está siendo un mes bastante productivo para Nintendo a la hora de anunciar números bien redondos. Si hace unos dí­as la firma japonesa reveló que ya ha vendido 100 millones de portátiles DS, ahora le toca el turno a su consola de sobremesa. Según afirmó su presidente Satoru Iwata durante la Games Developers Conference de San Francisco, Nintendo ya ha vendido más de 50 millones de Wiis a lo largo y ancho del planeta.

Según Iwata, se trata de la consola con el ritmo más alto de ventas de toda la Historia, pues lleva poco más de dos años en el mercado (desde finales de 2006). En el mismo periodo de tiempo, la PlayStation 3 apenas ha superado los 21 millones de unidades. La Xbox 360, por su parte, ya está rozando los 28 millones, pero también es cierto que la consola de MIcrosoft salió a la venta un año antes que sus dos rivales.

Nintendo Wii llega a los 50 millones de unidades vendidas 3
En cualquier caso, la Wii no es ni mucho menos la consola más vendida de la Historia. Es más, estarí­a en la séptima posición empatada técnicamente con la PSP, que también llegó a los 50 millones de unidades hace poco. Por delante tiene todaví­a a la NES de 8 bits (61,9 millones), la Game Boy Advance (81,3 millones), la citada Nintendo DS (100 millones), la primera PlayStation (102 millones), la Game Boy (118,7 millones) y la PlayStation 2 (140 millones).

Es cierto que, de mantener su ritmo de ventas, la Wii superarí­a a la PlayStation 2 en unos cuatro años. Pero tarde o temprano tendrán que llegar los altibajos en el ritmo de ventas, y de hecho en Japón la Wii ya se está resintiendo. La suerte para Nintendo es que el principal competidor de la Wii en esta carrera por ser la plataforma más extendida de la Historia, también es de producción propia: hablamos de la Nintendo DS, que sigue activa y está a punto de ser actualizada con la nueva Nintendo DSi.

Ví­a: Joystiq / abadí­a digital

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.