2009_03_26_SamsungM310 Labanda1
Samsung y Vodafone acaban de presentar una edición limitada de su terminal M310 decorado y firmado por el popular diseñador Jordi Labanda. El terminal, por lo demás idéntico al M310 estándar es un móvil simple y sin pretensiones; especialmente indicado para los usuarios que quieran un teléfono bonito y sencillo que sólo vayan a usar para funciones básicas. El Samsung M310 Jordi Labanda estará disponible a principios de abril a través del programa de puntos de Vodafone. Para los nuevos cliente de prepago costará 59 euros o nada si se firma un nuevo contrato con la operadora.

2009_03_26_SamsungM310 Labanda2
El mercado de los móviles se ha ido segmentando para adaptarse a las distintas necesidades de cada consumidor. El modelo Samsung M310 pertenece a esa categorí­a que algunos llaman “segmento de entrada” y que está formada por terminales sencillos, con bajas prestaciones pero ligeros y con muy buen diseño. Este tipo de móviles suelen ser los predilectos de las compañí­as para hacer reediciones especiales de diseño. En el caso del Samsung M310, la carcasa ha sido decorada con uno de los caracterí­sticos dibujos del diseñador catalán (de adopción) Jordi Labanda. La decoración, en plata y negro, combina perfectamente con los materiales originales del dispositivo.

Pequeño y ligero

Externamente, el móvil tiene formato concha y es realmente ligero aunque un poco menos plano de lo que fuera deseable. La carcasa exterior integra una pantalla secundaria monocroma que muestra datos básicos como la cobertura, baterí­a, hora o llamadas y mensajes entrantes. Sobre esta pantalla se sitúa también la cámara, de resolución VGA. Los laterales, por su parte albergan el control de volumen y las entradas de baterí­a y auriculares.

Una vez abierto, el Samsung M310 exhibe una pantalla de 1,77 pulgadas y resolución 128×160. El cuadro de botones es el caracterí­stico de los móviles Samsung y no sorprenderá a los usuarios habituales de la marca. Su uso es cómodo, sin mayores pretensiones.

2009_03_26_SamsungM310 Labanda3

Prestaciones muy limitadas

Internamente, el Samsung M310 es un móvil GSM/GPRS cuatribanda 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz. Nada de 3G, así­ que nada de videoconferencia o servicios de internet adicionales. El sistema operativo, propio de Samsung, es compatible con Java y navegación básica WAP o XHTML. La memoria interna es uno de los puntos más débiles del terminal. Dispone de tan sólo 4 Mb de espacio de almacenamiento que da como para 500 entradas de agenda o 30 llamadas perdidas más las fotos que queramos sacar.

Sorprende que no haya ranura para tarjetas de memoria extraí­bles. Sobre todo cuando dispone de soporte para MP3. Se ve que se refieren a que soporta un solo MP3 y que no sea muy largo. Lo que sí­ tiene es radio FM. Y es que a caballo regalado…

Conexiones y extras

Los archivos y contactos del teléfono se pueden transmitir ví­a Bluetooth 2.0 o cable USB a un ordenador. Por supuesto, el móvil carece de Wifi o de otros tipos de conectividad. La cámara es capaz de tomar imágenes de 640×480 pí­xeles a las que se pueden aplicar algunos efectos básicos pero no graba ví­deo. El zoom es digital 2x. En cuanto a  la baterí­a, la duración según el fabricante es de cuatro horas en conversación o hasta 300 horas en espera.  El resto de prestaciones son las habituales en un móvil estándar de bajo precio.

Lo mejor

El Samsung M310 es un móvil barato, con un diseño bonito y unas prestaciones perfectas para los que sólo quieren hablar por el móvil y, como mucho, enviar mensajes o sacar alguna foto ocasional. El tamaño y peso también son muy asequibles.

Se puede mejorar

La capacidad de almacenamiento es muy limitada. Con sólo haberle puerto un puerto de tarjetas, el terminal hubiera ganado muchí­simos puntos, especialmente para aprovechar su compatibilidad con la música MP3.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900
GSM / GPRS
Peso y dimensiones 87 x 45 x 20 mm
87 gr
Memoria 4 MB de memoria interna
Pantalla
Interior: CSTN 1,77 pulgadas (128 x 160 pí­xeles)
16 millones de colores
Exterior: CSTN 1,07 pulgadas (96 x 96 pí­xeles)
monocroma (azul)
Cámara Sensor VGA (JPEG 640x 480 pí­xeles)
Sin flash
Aplicación de efectos. Zoom 2x
Multimedia Reproducción de música y fotos
Sintonizador Radio FM con RDS
Sonido envolvente SRS Virtual surround 5.1
Soporte JAVA
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.0
Autonomí­a Baterí­a estándar Li-ion (4 horas conversación o 300 en espera)
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,