2009_03_25_Benheck1
Ben Heck es el pseudónimo de Benjamin J. Heckendorn, un auténtico genio de la electrónica y el diseño industrial que dedica sus ratos libres a descuartizar gadgets para adaptarlos a otras formas y contextos. Heck ya ha conseguido convertir la PlayStation 2, la Xbox 360 o la Wii en consolas portátiles completamente funcionales. La web de este artista incluye una larguí­sima lista de modificaciones tecnológicas de todo tipo de consolas, ordenadores y accesorios. Además, Ben es también el creador de un extraño mando modular para PC, PS2 o PS3 que dice que puede manejarse perfectamente con una sola mano.

2009_03_25_Benheck2
La mayor parte de los modelos creados por Ben Heck están ideados para participar en campeonatos de modding o para exhibirse en ferias de videojuegos, por lo que no están a la venta. Sin embargo, su creador ha recopilado parte de sus conocimientos electrónicos y de diseño en un libro llamado “Hacking Video Gamer Consoles” donde expica cómo construir varias de sus adaptaciones para consolas antiguas como la NES, la Super Nintendo o la PlayStation original.

2009_03_25_Benheck3
El mando creado por Ben Heck junto a Edimensional se llama Access Controller y es una suerte de plataforma para apoyar la mano. Cada controlador o grupo de botones del mando están dispuestos alrededor de la mano y son modulares. En otras palabras, cada mando puede extraerse y ubicarse en la posición que más nos convenga. El Access Controller es inalámbrico y se vende en eDimensional al precio más que discutible de 129 dólares (95 euros al cambio). También hay una versión para Xbox 360 de la que hay unidades limitadas.

Fuente: Techeblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...