Internet|10 Abril 2009 5:00 pm

El tráfico de Internet en Suecia cae un 33% con la nueva ley antipirateria



Hasta un 33%. Es la caída que ha experimentado el tráfico web en Suecia después de que se empezara a aplicar la nueva ley antipirateria. Y es que de registrar una media de120 Gb por segundo se ha pasado a 80 Gb por segundo, una cifra que pone de manifiesto la dureza de la recién estrenada normativa de este país.

De hecho, la nueva ley permite a los propietarios de derechos de autor a pedir a los proveedores de Internet que identifiquen a las personas que intercambian archivos por la Red mediante su dirección IP. De esta manera, pueden llegar a conocer su identidad y para rematar la faena, llevarlos directamente al juzgado sin mediar palabra con el juez.

La ley entró en vigor el pasado uno de abril para perseguir a todo aquél que gustara de compartir archivos protegidos con derechos de autor a través de Internet, después de ser aprobada por unanimidad en el parlamento sueco en el mes de febrero. Y eso que lo de intercambiar, sin ánimo de lucro, lo practica el 8% de la población de aquel país. Se ve que a los políticos no les importa perseguir al 8% de sus ciudadanos.

Aun así, el Partido Pirata ha animado a los usuarios a compartir sus redes WiFi desprotegiéndolas de contraseña para sortear las nuevas trabas legales propuestas por el Gobierno. Y eso que en el Parlamento Europeo se rechazaron medidas tan abusivas como la de cortar el ADSL como sanción a los usuarios de las famosas redes P2P. Mientras tanto en España, la SGAE ya negocia para lograr medidas similares.

Foto de: Sam Rayner y Eva the Weaver / Vía: Gizmodo




Otros artículos relacionados:

Un estudio pagado por Hollywood relaciona piratería con terrorismo
El Parlamento Europeo rechaza cortar el ADSL como sanción
El Senado mantiene el canon digital y la SGAE presiona a los senadores por correo electrónico
Vuze, el programa de intercambio, convierte ahora los vídeos a PS3, Xbox 360 o iPhone
Etiquetas: , ,

4 Comentarios

  • Europa puede ser muy desarrollada y todo , pero de verdad que es una lastima , como quieren precionar a los usuarios a hacer lo q ello digan como si fuera una dictadura , ademas violando la privicidad de la persona y el derecho a hacer lo que quiere , porque la pirateria yo la apoyo 100% y desde mi pais seguire compartiendo archivos a gente español y europea , que han tenido que llegar a pais de latinoamerica para descargar, y ademas los animo a usar programas para cambiar la ip de pais , de manera de no ser indentificados.

  • Lo que la gente quisiera es poder “compartir todo”.
    Si hubiese una web donde “bajarse” entradas de cine gratis, o ropa, o coches y poder “compartirlos” con sus amigos seria genial, verdad?.
    Por que no protestan contra todas las patentes que pagamos y que van incluidas en el muchas de las cosas que compramos?.
    Soy músico ye hace cuatro años, estuve trabajando durante mas de medio año en las composición, grabación y mezclas de un disco y DVD para bebés (no voy a citar el nombre).
    Del numero de copias que se editaron en su momento (con parte d las cuales uno piensa en recuperar la inversión hecha), solo se vendió un 18%.
    Por que?.
    Pues simplemente porque en menos de una semana, se podia encontrar este DVD o CD en la mayoría de redes P2P.
    Entonces, para que tengo que pagar nada, si la “copia idéntica” me sale GRATIS.
    El problema es que nos hemos acostumbrado a TENER TODA LA MÚSICA Y PELÍCULAS QUE QUEREMOS, GRATIS, y ahora nos “molesta” que nos cierren el grifo.
    Hay que tener cara.
    Por cierto, no hay que olvidarse que también nos encanta tener el SOFTWARE gratis, como no, el Photoshop, el Word, el Nero.
    De verdad que es vergonzoso.

  • Jose, quizás te has equivocado de modelo de negocio. Tienes muchos libros sobre el tema y la tecnología es lo que tiene, se crean y se transforman continuamente muchos trabajos "obsoletos"

    Por cierto, hay software gratuito como Openoffice (en vez del Office de Microsoft), Ubuntu (en vez de Windows), o Gimp (en vez de Photoshop).. no son iguales pero sí son alternativas.

    Saludos

  • Jose, ¿realmente piensas que tu frase “ahora que nos cierran el grifo de verdad” es real?

    No es por nada, pero no hay manera técnica capaz de para el intercambio de información por internet, si no es cerrando internet por completo.

    La gente ofuscara las conexiones, las cifrará, utilizará otros canales, incluso como última instancia se utilizaría el correo electrónico el cual si se cierra es como cerrar internet. El intercambio libre de ARCHIVOS AUDIOVISUALES en internet ya está calado por completo en la cultura de la gente y esas cosas no las puedes cambiar…Esto es imparable, nos guste o no, se trata de una realidad.

    El problema es que con todas estas medidas coercitivas, lo único que se consigue es que una elite tecnológica sea la que más cultura comparta y a la larga hay que ser realista que eso es injusto, pero pararse no se parará.

    Puntos Aparte:
    1-. Por cierto, yo sí comparto el coche con mis amigos, le guste a la industria del automóvil o no.
    2-. Solo se pueden compartir libremente obras audiovisuales, los programas informáticos, sí que no se pueden compartir por la red, y eso es ilegal. Todo el software que tengo en mi ordenador es gratuito (que no libre) utilizó Ubuntu, OpenOffice, etc… Excepto Juegos de ordenador los cuales no se puede compartir como World of Warcraft o Diablo, los cuales los tengo originales.
    3-. No protestamos contra las patentes por que nos las cobran si las utilizamos, si no las utilizamos no nos las cobran, no como el canon.
    No protestamos por que sabemos que en cada patente el pago se lo hago directamente a la empresa y no a empresas subsidiarias las cuales reparten entre otras como les da la gana.
    No protestamos contra las patentes por que no pertenecen en general a sectores subvencionados con el dinero de todos.

    Saludos.

Dejar un Comentario