camara_iphone

Rumores, rumores y más rumores. Es la tónica general en Internet cuando se habla de Apple. Y lo cierto es que la compañí­a de la manzana se siente como pez en el agua con toda la habladurí­a que circula por la Red, especulando sobre cuál será su próximo movimiento. Ahora le ha tocado al iPhone. Si lo que apuntan las presuntas filtraciones es cierto, la próxima generación del famoso teléfono táctil podrí­a disfrutar de una cámara de fotos mejorada.

Digitimes se hace eco de una supuesta información, procedente de “fuentes de mercado”, que asegura que la firma taiwanesa OmniVision ha recibido un pedido de Apple para fabricar sensores CMOS de 3,2 megapí­xeles de resolución (presuntamente destinados al citado teléfono). Para dar algo más de veracidad, se menciona que entidades como STMicroelectronics o Aptina Imaging también optaron al encargo. De ser así­, eso supondrí­a una leve mejora con respecto a la pobre cámara que actualmente lleva el iPhone, de sólo dos megapí­xeles y sin posibilidad de grabar ví­deo.

La cuestión es que incluso así­, seguirí­a estando muy por detrás de sus principales competidores. Móviles como el Samsung Pixon ya ofrecen ocho megapí­xeles de resolución. Otros como el Sony Ericsson C903 incorporan lentes de calidad similares a las de las cámaras digitales. Y en cualquier caso, menos de cinco megapí­xeles resultarí­an algo decepcionantes para un terminal de caracterí­sticas avanzadas, que además es uno de los productos estrella de la marca.

Los datos ofrecidos por Digitimes también mencionan la producción en serie de otros sensores, esta vez de cinco megapí­xeles y destinados a un enigmático dispositivo que Apple lanzarí­a a finales de año. Más comidilla para la rumorologí­a servida en bandeja. Como siempre que se habla de la compañí­a de Steve Jobs, ya sea para especular sobre su posible netbook, sobre las novedades antes de una presentación oficial o sobre lo que haga falta. ¿Serán noticias fundamentadas en esta ocasión?

Ví­a: íœbergizmo / Foto: nachX

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.