La primera pantalla táctil y flexible llega desde Arizona 3
Flexible y táctil. Son las caracterí­sticas más importantes de la Flexible Display Center, una pantalla desarrollada en la Universidad Estatal de Arizona en colaboración con el ejército de los Estados Unidos. Se trata del primer dispositivo táctil que no está hecho de partí­culas de cristal sólido, sino que se compone de un material especial firmado por DuPont Tejin Films, una compañí­a que trabaja con tejidos de poliéster.

Lo más interesante de la pantalla es que puede enrollarse como un papel, al son de las predicciones hechas sobre iluminación OLED que se esperan para el año 2011. Pero esto no es todo. Y es que la Flexible Display Center también cuenta con tecnologí­a E-Ink Corp que nos permite realizar todo tipo de gestiones desde la misma pantalla. Podemos escribir, guardar información y eliminar cualquier dato que ya no necesitemos.
La primera pantalla táctil y flexible llega desde Arizona 3

¿Y que hay de su salida al mercado? Pues las novedades no son demasiado alentadoras, al menos para los grandes públicos. De momento, el proyecto de la Universidad de Arizona se empezará a aplicar en terreno militar dentro de 18 meses.

Ví­a: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.