Toshiba Aprittenda y Aprialpha V3, dos robots de compañí­a que no terminan de arrancar 3

Son hermanos, nacidos en Japón y han elegido la profesión de robot de compañí­a. Los androides Aprittenda y Aprialpha V3 fabricados por la firma japonesa Toshiba para acompañar a los humanos siguiéndoles donde quiera que vayan. La idea concuerda con la voluntad de los fabricantes de robots del paí­s nipón, que ya están empezando a buscar recursos tecnológicos para paliar la soledad que sufren las personas mayores.

Aprialpha V3, un robot también conocido como «el del oí­do fino«, es de dimensiones más reducidas aunque es efectivo como el que más. Es capaz de reconocer distintas voces humanas, la dirección del habla y por ende, la localización de los individuos. Al mismo tiempo, también puede comprender el contenido de las secuencias habladas y actuar o desplazarse en consecuencia.

El Aprittenda es un poco más vistoso. Y es que para empezar, el bicho mide casi un metro y pesa los 30 kilos. Su principal función es la de realizar un escaneado visual para reconocer a las personas. Luego podrá seguirlas a todas partes e interactuar con ellas. Para esto le hacen falta hasta seis sensores repartidos por todo el cuerpo. Gracias al color de la ropa, por ejemplo, Aprittenda es capaz de localizar a las personas en medio de un tumulto y contactar con ellas aunque estén fuera de su campo de visión.

Toshiba Aprittenda y Aprialpha V3, dos robots de compañí­a que no terminan de arrancar 3

Pero a estos dos robots todaví­a les falta un rato para convertirse en androides comerciales. Junto a Paro, un robot que ya está en activo, Aprittenda y Aprialpha V3 se presentaron en sociedad en la Expo de Aichi de 2005, una feria celebrada en Japón. A pesar de haber pasado cuatro años desde el evento, Toshiba no ha lanzado sus maquinitas al mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.