La PSP 2 (nueva versión de la PlayStation Portátil) podrí­a salir al mercado sin discos UMD 3
Parece que la Sony ha reflexionado un poco acerca de sus extravagantes formatos. Y es que según apunta el famoso desarrollador de videojuegos David Perry, la firma japonesa está trabajando intensamente en su próximo modelo de PSP. Éste podrí­a llamarse PSP 2 y una de sus caracterí­sticas más destacadas serí­a la de no incluir el fallido formato de disco UMD.

La PSP 2 (nueva versión de la PlayStation Portátil) podrí­a salir al mercado sin discos UMD 3
El formato UMD sólo se habí­a utilizado para almacenar juegos y pelí­culas en PSP. Y es que los usuarios siguen prefiriendo una memoria SSD interna o las clásicas tarjetas de almacenamiento con distintas capacidades. Según el propio Perry, el nuevo modelo de PSP está en una fase muy avanzada y contempla de forma casi segura el almacenamiento en formato sólido, omitiendo de una vez por todas los famosos discos UMD.

Veremos si además, Sony se anima a añadir otras mejoras como son una mayor calidad y rendimiento en gráficos 3D, un precio más asequible y lo que es más interesante, una conexión Wi-Fi 802.11 n. De momento, otra de las incógnitas importantes sigue siendo la posible fecha de lanzamiento. Todaví­a es demasiado pronto para hacer una aproximación.

kenchanaio: Foto 1 y Foto 2 / Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.