Un robot de Einstein desarrolllado por cientí­ficos estadounidenses interactua con humanos 3

En «El jovencito Frankenstein«, la obsesión del protagonista era proporcionar el cerebro de Albert Einstein a su criatura. Los objetivos de Hanson Robotics y del Instituto para las Telecomunicaciones y Tecnologí­a de la Información (Calit2) de San Diego, California, son menos siniestros. Aunque también tengan como referente al fí­sico alemán.

La semana pasada presentaron en la muestra Technology, Entertainment and Design (TED) un busto robótico con los rasgos de Einstein capaz de percibir y reaccionar ante estí­mulos del entorno. El robot fue diseñado por el equipo de Hanson Robotics, liderado por David Hanson. Han dotado a la máquina de 31 motores para simular la musculatura facial. Por otra parte, recubrieron el rostro con un polí­mero elástico muy ligero al que han patentado y llamado Frubber.

Un robot de Einstein desarrolllado por cientí­ficos estadounidenses interactua con humanos 3

La aportación de Calit2 tiene que ver con la interactuación del cyborg con su entorno. Los alumnos del centro californiano han desarrollado un software que permite al Einstein detectar expresiones faciales y reaccionar en consecuencia a ellas. En el siguiente ví­deo podemos ver una muestra de sus habilidades:

El objetivo del Calit2 es estudiar la interacción entre robots y humanos. Un propósito que ya han planteado los chicos del MIT Media Lab, como demostraron con su peluche TOFU.

Ví­a: Daily Mail Online

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.