Chávez presenta "El Vergatario", el móvil más barato del planeta 3
Hugo Chávez sigue en sus trece de convertir Venezuela en un paí­s revolucionario. Es por eso que ha presentado «El Vergatario», un nuevo teléfono móvil fabricado entre Venezuela y China que tan sólo costará 11,10 euros. Su peculiar nombre responde a un adjetivo que se utiliza en el paí­s latinoamericano para designar aquellas cosas o personas que son realmente fantásticas.


Chávez presenta "El Vergatario", el móvil más barato del planeta 3
El teléfono móvil será distribuido por la operadora venezolana Movilnet y, además de las funciones de teléfono, incorporará una cámara de fotos, juegos, calendario, agenda, radio y hasta reproductor de música. Aunque no se han facilitado caracterí­sticas técnicas sobre este Vergatario.

Sí­ sabemos que el móvil se fabrica en la Fábrica Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca), con sede en Punto Fijo (Falcón). Y que la empresa es de capital mixto, 85 por ciento pertenece a Venezuela y 15 por ciento a la empresa china ZTE.

El lanzamiento de «El Vergatario» tendrá lugar el próximo mes de mayo aprovechando la sonada celebración del Dí­a de la Madre. Veremos si la iniciativa chavista tiene el mismo éxito que los portátiles de One Laptop per Child. Lo que está claro es que, por ese precio, o no está muy bien dotado el terminal o se subvenciona al consumidor. Como, por otra parte, se viene haciendo en España desde hace muchos años.

Fotos de: ¡qué comunismo! (foto1 y foto 2) / Ví­a: 20 minutos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.