Windows Vista Service Pack 2 a la vuelta de la esquina 3
Aunque Microsoft se está centrando más en preparar la llegada de Windows 7 este mismo año, la compañí­a de las ventanas sigue intentando mejorar su actual sistema operativo: Windows Vista. En este caso, a través del Service Pack 2, su segunda gran actualización tras el Windows Vista Service Pack 1 que se lanzó por estas fechas el año pasado.

Ya os hablamos del WIndows Vista SP2 en octubre, cuando el equipo de desarrollo de Windows anunció su primera versión de prueba. La novedad está en que los probadores del sistema ya están recibiendo la versión «Release Candidate», es decir, la última versión beta o de pruebas antes de la versión final. Eso sí­, todaví­a no hay una fecha oficial para el lanzamiento de esta última, que se producirá durante el segundo trimestre de 2009.

Para descargar esta nueva actualización, será necesario contar previamente con el Windows Vista SP1 (no sucede lo mismo con el SP2 para Windows Server 2008, pues el sistema para servidores de Microsoft incluirá las dos actualizaciones de golpe). En el caso de Vista, el SP2 incluirá 691 mejoras o correciones de fallos.

Windows Vista Service Pack 2 a la vuelta de la esquina 3
Pero como ya os contamos en su dí­a, podemos resumirlo todo básicamente en cinco novedades. Empezando por la instalación de Windows Search 4.0, la última versión del buscador de escritorio de Microsoft. Luego, aportará dos mejoras inalámbricas: compatibilidad con Bluetooth 2,1, la última versión de este estándar sin cables, y mejoras en la conexión Wi-Fi a través de la tecnologí­a Windows Connect Now.

En cuarto lugar, la posibilidad de grabar datos en discos Blu-ray. Ojo, será necesario contar con una unidad óptica capaz de grabar (que son precí­samente las más caras), pero no será necesario instalar ningún software para ello (aparte del Service Pack 2, se entiende). Por último, se cuidará el proceso de transferencia de datos entre el PC y tarjetas de memoria.

En este enlace de la propia Microsoft, podéis consultar en inglés el listado completo de todas las novedades.

Imagen: flickrich

Ví­a: CNET News / Ars Technica

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.