Un candado para proteger las memorias USB 3

Si posees archivos que no querrí­as que por nada del mundo cayeran en manos ajenas, tienes varias opciones. Una de ellas es encriptarlos y, otra, almacenarlos en un pendrive y esconderlos con celo de miradas indeseadas. La firma japonesa Thanko propone una tercera alternativa de seguridad. Consiste en un candado para tu memoria flash o cualquier conector USB.

Su mecanismo es muy sencillo. Se trata de una especie de capucha que se ajusta en la parte superior del dispositivoLa combinación inicial es 000. El usuario, mientras permanezca abierto, puede asignarle el código de tres dí­gitos que desee con ayuda de una aguja o un punzón. Y listo. Claro que si alguien pone un gran empeño, no tendrá problema en forzar su apertura con ayuda de artilugios tan poco sofisticados como martillos, mazas, etc. Tal vez deberí­amos plantearnos otras medidas disuasorias, como la electrificación.

Un candado para proteger las memorias USB 3

El candado es compatible con conectores USB que posean salidas macho iguales o inferiores a los 4 milí­metros de ancho. En cuanto a largo, admite 11,5 mm como máximo. Se encuentra disponible en la web de Thanko y su precio es de 9 dólares, unos 7 euros al cambio actual. Una opción menos aparatosa y cara que la caja fuerte Sentry Safe USB.

Foto inferior de zebble / Ví­a: Thanko

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.