Sentry Safe USB, una caja fuerte con conexión USB 4

Además de guardar joyas y dinero, las cajas fuertes de ahora también son necesarias para preservar datos electrónicos de interés. Contraseñas e información confidencial diversa tienen cabida en la Sentry Safe USB, una caja fuerte sumergible e igní­fuga de la firma norteamericana Sentry Safe con una peculiaridad. Y es que, por la parte exterior asoma una conexión USB, unida en su interior a un disco duro de 2,5 pulgadas para guardar la información más secreta.

Por fuera es como todas las cajas fuertes. Resistente al agua y al fuego, por si tuviera que soportar las inclemencias de un incendio o una inundación. Pero tiene algo poco habitual. La posibilidad de conectarla mediante USB al ordenador sin necesidad de abrir la puerta. De esta manera, se puede  acceder al disco duro externo que aguarda en el interior y manejar los archivos confidenciales sin que corran ningún peligro fí­sico. Eso sí­, imaginamos que luego el disco estará protegido por contraseña. Porque sino menuda protección. Aunque este detalle no lo aclara el fabricante.

Sentry Safe USB, una caja fuerte con conexión USB 4

Además, su interior está preparado para albergar muchas más cosas. Trae unas bandejas para depositar hasta 72 discos CD o DVD. Por si alguno quiere guardarlos como objetos de coleccionista. También se puede aprovechar un puerto USB de su interior para conectarle otro dispositivo, como una cámara de fotos, un iPod o cualquier reproductor MP3. Y todo esto sin teclear la combinación de seguridad para abrir la puerta. Sólo hay que conectar un cable al puerto que asoma en la puerta y que podemos ver en la siguiente imagen…

Sentry Safe USB, una caja fuerte con conexión USB 4

Hacerse con esta caja fuerte Sentry Safe requiere más de un esfuerzo. Primero para comprarla a través de Internet en tiendas como Amazon por unos 330 euros. Y después para convencer a la gente de Correos para que te la traigan a casa. Otra opción más asequible y ligera es apañarse con estas sandalias y zapatillas con caja fuerte. Mucho más horteras pero con un precio que no supera los 60 euros.

Ví­a: Akihabara

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.