Nuevos iMac de Apple, mismo diseño pero equipamiento mejorado 3
Junto a la reaparición de los casi olvidados Mac mini, Apple ha aprovechado para presentar sus nuevos iMac. Manteniendo el mismo diseño caracterí­stico de estos ordenadores “todo en uno”, los cuatro nuevos modelos han mejorado su equipamiento interno. Aunque ni siquiera en ese sentido se trata de una puesta a punto con demasiadas novedades, al menos respecto a la última actualización en el pasado mes de abril.

De las cuatro versiones citadas, sólo una de ellas emplea un monitor de 20 pulgadas, mientras que las otras tres emplean pantallas de 24 pulgadas. Este modelo más pequeño emplea un procesador Intel Core 2 Duo a 2,6 gigahercios, mientras que sus hermanos mayores pueden alcanzar los 2,93 ó 3,06 gigahercios. Parte con un disco duro de 320 gigabytes y dos gigabytes de memoria RAM, ambos componentes ampliables a gusto del consumidor.

El resto sale de fábrica con los citados procesadores, de igual o superior rendimiento que el del iMac de 20 pulgadas. Pero todos ellos llevan un disco duro mí­nimo de 640 gigabytes, que puede ser sustituido por otro de un terabyte de capacidad. Y su memoria RAM de base es de cuatro gigabytes, a su vez expandible hasta los ocho gigabytes.

Nuevos iMac de Apple, mismo diseño pero equipamiento mejorado 3

La tarjeta de ví­deo Nvidia GeForce 9400M es común en los dos iMac de menor equipamiento. Los dos más avanzados emplean una GeForce GT 120 de 256 megabytes de memoria gráfica y una GeForce GT 130 de 512 megabytes cada uno, aunque se puede optar por una ATI HD 4850 de 521 megabytes si se prefiere.

Las caracterí­sticas comunes de los cuatro modelos incluyen la unidad óptica SuperDrive 8x para leer discos DVD y CD. Todos disponen de un total de cuatro puertos USB y un puerto FireWire 800 de mejor rendimiento. En cuanto a conectividad, están equipados con una interfaz Ethernet para conectarlos a la red y Bluetooth 2.1 para transferir pequeños archivos desde dispositivos móviles.

Al igual que los Mac mini, estos nuevos iMac ya se encuentran a la venta desde la tienda online de Apple. El modelo más “modesto” de 20 pulgadas tiene un coste de salida de 1.080 euros, mientras que las distintas configuraciones de 24 pulgadas pueden encontrarse a 1.380, 1.670 y 2.050 euros respectivamente. Todos esos precios aumentarán si incluimos alguno de los mencionados extras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.