Mac mini, Apple rescata su ordenador compacto de sobremesa 3
Son los ordenadores de sobremesa compactos y fáciles de transportar de la compañí­a de la manzana. Finalmente, Apple ha decidido sacar de la nevera los Mac mini. Estos equipos no recibí­an una actualización desde 2007, y muchos pensaban que serí­a una de las novedades en la pasada MacWorld 2009. Pero ha sido al comienzo de este mes de marzo cuando han regresado con un equipamiento puesto al dí­a y, según el fabricante, un consumo más eficiente.

Ahora disponen de un procesador Intel Core 2 Duo que funciona a dos gigahercios (2,26 si se prefiere). Un rendimiento mucho más acorde con los tiempos que corren, pues los anteriores Mac mini habí­an quedado desfasados en éste y otros componentes. En el apartado visual llevan instaladas tarjetas gráficas Nvidia GeForce 9400M, mientras que su unidad óptica es una SuperDrive 8x compatible con los principales tipos de discos DVD y CD.

Mac mini, Apple rescata su ordenador compacto de sobremesa 3

Aparte del procesador, el Mac mini ofrece al cliente opciones en otros dos apartados. Uno de ellos es la memoria RAM de un gigabyte de partida, ampliables a dos o cuatro si el consumidor así­ lo decide. Lo mismo sucede con el disco duro de 120 gigabytes que lleva de serie, el cual puede sustituirse por otro de 250 ó 320 gigabytes como máximo.

En cambio, no hay posibilidad de personalizar sus diversas conexiones, aunque en ese aspecto parece bien cubierto. Cuenta con cinco puertos USB 2.0, además de un FireWire 800 de mayor velocidad para transferir los datos. En cuanto a tomas de ví­deo, presenta una salida DVI y otra DisplayPort. Y para la conexión en red emplea una interfaz Ethernet.

Esta nueva versión del Mac mini se encuentra disponible desde ya en la tienda online de Apple. El precio de partida de la configuración más básica es de 580 euros. Con un equipamiento más avanzado la factura puede llegar hasta los 1.000 euros. Todo esto, no lo olvidemos, sin incluir monitor ni ratón o teclado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.