oki-C810-2

Imprimen a lo grande y son muy rápidas. La firma japonesa OKI acaba de presentar dos nuevas impresoras para imprimir A3 pensadas para la oficina y los profesionales: OKI C810 y OKI C830. Se trata de dos modelos que usan la tecnologí­a de impresión en color por LEDs habitual en OKI, más eficiente que la clásica impresión por láser, pensadas para trabajar con toda clase de tamaños. Desde pequeñas tarjetas de visita hasta murales de 1,3 metros de longitud, manteniendo unas velocidades de impresión sorprendentes para su tamaño.

En ambos casos, y trabajando en el clásico formato A4, son capaces de imprimir la primera página a color en diez segundos desde que le damos la orden (un poco menos si es una impresión en monocromo). En este tamaño de papel consiguen marcas de 30 páginas por minuto en color y 32 en monocromo, pero tambén son muy eficientes para trabajar con el más grande formato A3: 16 por minuto en color y 17 en monocromo.

Tanto la OKI C810 como la C830 tienen una capacidad de 300 hojas de 80 gramos, que por supuesto puede ser aumentada mediante bandejas adicionales, hasta un máximo de 1.460 hojas. Trabajan a una resolución de 1200 x 600 puntos por pulgada, con un ciclo de vida máximo de 75.000 páginas al mes. Visualmente apenas se diferencian por elementos como el color de fondo del pequeño panel LCD que ambas llevan en el frontal. Claro que hablamos de equipos en los que el diseño es, fundamentalmente, funcional, pues sus medidas de 579 x 485 x 345 mm les permiten ahorrar espacio en la oficina.

Eso sí­, el peso de partida de ambas es de 36 kilos. No son tan compactas como otras alternativas de la firma que hemos, como las OKI B410 y OKI CN3450N. Pero dentro del sector de las impresoras que trabajan con A3, sí­ que conservan un diseño bastante contenido y práctico. Y a diferencia de los modelos de otras firmas, la apertura para cambiar sus consumibles no requiere abrir puertas laterales ni frontales. Sólo hay que abrir la tapa superior, como si fuese un bahúl.
oki-C830-1
La OKI C810, que cuenta con 128 MB de memoria, tiene un precio de partida de unos 1.500 euros IVA incluido, que sube a un máximo de 1.970 euros (IVA incluido) a medida que le agregamos más bandejas. La OKI C830, al contar con 256 MB de memoria de partida y que puede ser ampliada a 768 MB, posee un rango de precios algo más elevado. La configuración más básica sale por unos 1.740 euros (IVA incluido), y con las mejoras adicionales, entre las que se incluye una unidad de disco duro de 40 GB, puede colocarse en un máximo de unos 2.200 euros (IVA incluido).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.