Los japoneses se las saben todas. Esta vez la nipona Hitachi ha creado el Wooo Ketai H001, el primer móvil con pantalla para ver en tres dimensiones, de 3,1 pulgadas y 854 x 480 píxeles de resolución. La idea es que el usuario pueda ver videojuegos, vídeos e imágenes en 3D, cosa nunca vista hasta el momento en dispositivos móviles.
Como añadidos interesantes, el Wooo Ketai H001 también cuenta con cámara de cinco megapíxeles y sintonizador de TV, para que el usuario pueda disfrutar, si sus ojos se lo permiten, de la televisión en tres dimensiones. Y, eso sí, en poco más de 3 pulgadas. También habrá que ver en ese sentido, qué medios están preparados para transmitir en este formato. En cualquier caso, el teléfono cuenta con ranura para insertar información a través de tarjetas MicroSD.
Los que quieran probar el Ketai H001 tendrán que viajar a Japón, ya que de momento, la previsión es que sólo se venda en el país nipón. Estará disponible en tres colores: violeta, rojo y plata, en un plazo aproximado de dos meses, aunque el precio todavía sigue siendo una incógnita. Los occidentales que quieran disfrutar de experiencias 3D, quizás puedan probar con el Samsung 2233RZ, un monitor de 22 pulgadas para disfrutar en tres dimensiones. Y a lo grande.
Vía: Register Hardware