Taxis eléctricos sin conductor en los Emiratos Arabes 4
Se llaman Personal Rapid Transit (PRT) y son los taxis del futuro. Se instalarán en Masdar, Abu Dhabi (Emiratos írabes), una ciudad preparada para alojar una gran cantidad de edificios destinados a empresas, que a la vez, será la primera libre de coches. Los taxis PRT, creados por la firma Systematica, funcionarán con energí­a eléctrica y viajarán bajo tierra, al estilo de las redes de metro de las grandes ciudades.

Taxis eléctricos sin conductor en los Emiratos Arabes 4
Cada uno de estos vagones-taxi circulará a una velocidad máxima de siete metros por segundo hasta un máximo de 2,5 kilómetros de distancia. Según los cálculos, los recorridos más largos podrí­an efectuarse en tan sólo diez minutos. Así­, los ejecutivos que trabajen en esta ciudad futurista, tendrán la oportunidad de desplazarse sin agobios, retenciones ni semáforos. En definitiva, algo muy parecido a SkyTran, otro prototipo de transporte eléctrico para las ciudades del futuro.
Taxis eléctricos sin conductor en los Emiratos Arabes 4
Aquí­ no hay raí­les, ni cables eléctricos. Cada uno de estos coches eléctricos con ruedas puede moverse libremente por el subsuelo de la ciudad para alcanzar el destino indicado por sus pasajeros. Eso sí­, todo perfectamente coordinado por una máquina. Y no habrá muchos de estos coches en funcionamiento para evitar colapsos. Lógicamente, eso impide desplazar a la vez a miles de personas.

Aunque parece una infraestructura de lo más cara, su fabricante explica que para amortizar el sistema bastará con cobrar los billetes al mismo precio que los de un taxi corriente. Una buena suma que, acorde con el nivel de vida de los Emiratos írabes, apenas resultará calderilla.

Ví­a: Treehuger

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.