SkyTran, ¿el futuro del transporte público? 4

El prototipo SkyTran podrí­a convertirse en una de las soluciones que mejore las infraestructuras de las grandes ciudades. Este invento es un concepto de la compañí­a americana UniModal. Todo surge porque el transporte público es uno de los asuntos que concentra más quejas de los ciudadanos. Lentitud de desplazamiento, retrasos inoportunos, enlaces deficientes, aglomeraciones masivas de personas que sobrepasan la capacidad del vehí­culo”¦

Una de las principales ventajas del invento es que, en lugar de usar grandes vehí­culos acondicionados, nos desplazarí­amos en pequeñas cabinas para dos pasajeros, con lo que nos olvidarí­amos del tí­pico olor a humanidad del metro o el autobús. Estas cabinas estarí­an propulsadas por unos raí­les que están suspendidos como el monorraí­l del famoso episodio de Los Simpson.

SkyTran, ¿el futuro del transporte público? 4

Otra de las grandes ventajas del SkyTran es que no tendrí­a horarios ni rutas prefijadas. El usuario sólo tiene que subirse a una cabina que estuviese vací­a e indicar cuál es su destino. Entonces el vehí­culo pasa a la pista de aceleración y entra en el modo de alta velocidad. La velocidad máxima serí­a de 160 kilómetros por hora en trayectos urbanos, alcanzando los 240 kilómetros por hora cuando se desplace de una ciudad a otra. El sistema de frenado permite que el espacio entre una cabina y otra no supere los 25 metros de distancia.

SkyTran, ¿el futuro del transporte público? 4

Con la de cosas que pedimos al coche del 2020, serí­a positivo que también prosperasen iniciativas como SkyTran y mejorasen por fin los transportes públicos, que en algunas ciudades están más cerca de la Edad Media que del siglo XXI. Aunque no vendrí­a nada mal que diseñasen cabinas con un mayor número de plazas, y quizás un compartimento para el equipaje que llevemos encima.

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.