albatron-optical-touch-20090120-600 [Tuexperto]

En la pelí­cula futurista Minority Report de Spielberg, podí­amos ver a un atareado Tom Cruise manipular un monitor con las dos manos. El monitor multitáctil que ha diseñado la empresa china Albatron no llega tan lejos, pero marca una diferencia notable respecto a las pantallas táctiles tradicionales gracias a su tecnologí­a óptica. Sin duda, la demostración que hizo en su dí­a Bill Gates del Windows 7 en uno de estos dispositivos ha animado a fabricar monitores así­ a muchas compañí­as.

Pero empecemos por el tamaño de este monitor de Albatron. Es de 21,5 pulgadas. Por otra parte, con su capacidad multitáctil y multifunción podemos ejecutar más de una actividad al mismo tiempo, en lugar de ir de una en una.

Albatron lanzará en marzo un monitor multitáctil 2

Esto es posible gracias a que no tiene ningún sensor en la propia pantalla, como los monitores táctiles tradicionales, sino que usa luces infrarrojas, sensores ópticos y barras de reflexión. Por tanto, es mucho más resistente y duradero, porque puede soportar arañazos, golpes, etcétera, sin que las capacidades táctiles se resientan.

Las caracterí­sticas especí­ficas del producto no están mal. El tiempo de refresco es de 120 Hz por segundo. Lo habitual es 100, así­ que se reduce el efecto parpadeo. Además, dispone de un puerto DVI aparte del VGA. También cuenta con entrada para USB 2.0 y salida de audio. Eso sí­. Tendremos que esperar hasta marzo para verlos y conocer su precio.

Ví­a: HardwareZone

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.