Una cabina telefónica reconvertida en acuario 3

Las cabinas de teléfono pronto pasarán a la historia. Mientras tanto, dos artistas franceses, Benoit Deseille y Benedetto Bufalino, decidieron reconvertir -por unos dí­as- una de estas cabinas en acuario con auténticos peces de colores. Con su luz y sus algas. Ante la mirada atónita de los peatones.

aquarium-phone-booth1 [Tuexperto]

Ocurrió el pasado mes de diciembre en la ciudad francesa de Lyon, dentro de la cuarta edición de La Fiesta de las Luces. Un festival que, durante cuatro dí­as, saca diferentes eventos artí­sticos y culturales a la calle. Y en todos ellos, con la iluminación como protagonista indiscutible. Como en el caso de este acuario en una cabina de teléfono. Aunque aquí­, la luz también rivaliza en protagonismo con los peces de colores y el agua.

Una cabina telefónica reconvertida en acuario 3

Desconocemos si la idea prosperará. Según sus creadores, la cabina – acuario es una invitación a los espectadores para «escapar y viajar«. El caso es que, como las maltrechas economí­as no dan para mucho en estos duros meses, quizás no sea una mala forma de acercarse al mundo marino, sobre todo en las ciudades del interior. Quien quiera llevarse la propuesta a casa y no tenga una cabina telefónica a mano, siempre puede intentarlo con el R2-D2 pecera. O viajar al fondo del mar desde el ordenador gracias a Google Earth.

Via: The Pirata

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.