Un robot que nunca pierde al videojuego clásico Pong 2

La robótica no deja de sorprendernos. Lo último es la alternativa ideal si careces de amigos o eres hijo único. Ahora puedes jugar al mí­tico y también sencillo juego del Pong contra una máquina… Y no nos referimos al ordenador, sino a un oponente fí­sico que estará junto a ti mientras machaca las teclas.

Nuestro contricante es un robot que usa una Webcam para visualizar la pantalla del juego, dedos solenoides para pulsar el teclado y un ordenador portátil como cerebro. Un rival temible y que, probablemente, nunca cometa ningún error. Así­ que puedes enfrentarte a él por los siglos de los siglos, hasta que pierdas… O el ordenador se quede sin baterí­a.

En el siguiente video tenemos una muestra de cómo se defiende frente a un humano…

[vimeo]http://vimeo.com/1564591[/vimeo]

No es tan refinado ni posee rasgos faciales como por ejemplo Saya, la autómata recepcionista, aunque mejor así­ si pensamos en la expresión de ella. En cualquier caso, la idea del proyecto es observar cómo reaccionamos los humanos cuando introducen en nuestras vidas a un compañero virtual. Algo que en realidad ya hacen algunos desde hace tiempo. Sólo hay que recordar al experto en robótica Le Trung y a Aiko, su novia cyborg. Si Aiko aprendiera a jugar a Pong con la misma perfección, tal vez sí­ podrí­a afirmarse que es la compañera ideal para los solitarios… O no. A nadie le gusta perder siempre.

Ví­a: Gizmo Watch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.