Uno de los problemas de los astronautas en el espacio surge cuando sienten la imperiosa necesidad de evacuar y sacar lo mejor de sí mismos. La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) está desarrollando un nuevo sistema para que los hombres del espacio puedan organizar sus deposiciones. Para evitar situaciones desagradables, ha inventado una especie de baño portátil que se coloca alrededor de la cintura y que separa los residuos de una forma más limpia que la actual.
Cuando el astronauta ya ha hecho sus necesidades, los sensores de este aparato se activan y succionan para almacenar las deposiciones en un depósito aislado. Al terminar, esta especie de baño portátil limpia y seca al astronauta, para hacer lo más higiénica posible su estancia en el espacio.
Chiaki Mukai, el director de la Oficina de Investigación Biomédica Especial de JAXA, ha hablado de la necesidad de diseñar un nuevo sistema para los pobres astronautas, que ponen en juego su salud con tan largas estancias en el espacio.
Pero los hombres del espacio tendrán que esperar cinco años más. De momento, JAXA continuará investigando y desarrollando este concepto, incluyendo mejoras para eliminar sonidos y olores desagradables. Veremos si el baño portátil llega pronto a la luna y los astronautas pueden estrenarla en la Moon Base Two, una casita para hacer todavía más cómoda su estancia en el espacio.
Foto de: monkeysox / Vía: Pink Tentacle