Un servicio portátil para que el astronauta saque lo mejor de sí­ mismo en sus viajes espaciales 3
Uno de los problemas de los astronautas en el espacio surge cuando sienten la imperiosa necesidad de evacuar y sacar lo mejor de sí­ mismos. La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) está desarrollando un nuevo sistema para que los hombres del espacio puedan organizar sus deposiciones. Para evitar situaciones desagradables, ha inventado una especie de baño portátil que se coloca alrededor de la cintura y que separa los residuos de una forma más limpia que la actual.


Un servicio portátil para que el astronauta saque lo mejor de sí­ mismo en sus viajes espaciales 3
Cuando el astronauta ya ha hecho sus necesidades, los sensores de este aparato se activan y succionan para almacenar las deposiciones en un depósito aislado. Al terminar, esta especie de baño portátil limpia y seca al astronauta, para hacer lo más higiénica posible su estancia en el espacio.

Chiaki Mukai, el director de la Oficina de Investigación Biomédica Especial de JAXA, ha hablado de la necesidad de diseñar un nuevo sistema para los pobres astronautas, que ponen en juego su salud con tan largas estancias en el espacio.

Pero los hombres del espacio tendrán que esperar cinco años más. De momento, JAXA continuará investigando y desarrollando este concepto, incluyendo mejoras para eliminar sonidos y olores desagradables. Veremos si el baño portátil llega pronto a la luna y los astronautas pueden estrenarla en la Moon Base Two, una casita para hacer todaví­a más cómoda su estancia en el espacio.

Foto de: monkeysox / Ví­a: Pink Tentacle

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.