Asteroids Clock y Pong Clock, relojes con videojuegos arcade 3

No hay nada más aburrido que viajar en metro o esperar en la consulta del dentista, sin nada que hacer. Por suerte, el diseñador John Maushammer ha creado un invento para matar el aburrimiento. Se trata de un reloj que permite echar unas partidas en cualquier situación. Pero nada de juegos complicados ni gráficos espectaculares. Es un invento 100% retro. En realidad, dos inventos, porque son dos relojes. Cada uno con un juego distinto. Aunque ambos se sitúan en la prehistoria de la evolución de los videojuegos.

Uno de estos relojes es el Asteroids Clock, que permite jugar al clásico Asteroides. Y el otro se llama Pong Clock. Y hace homenaje a Pong, uno de los primeros videojuegos de la historia. Aunque más que un juego, es una animación. Y es que indica la hora por medio del marcador del juego. Por ejemplo, si son las 14:36 y hay que avanzar un minuto, el jugador de la derecha ganará el punto y entonces pasarán a ir 14-37 en el marcador, o lo que es lo mismo, serán las 14:37.

A continuación podemos ver un ví­deo demostrativo de los relojes…

Al igual que el Tima Watch, el reloj con pantalla de papel electrónico, tanto el Asteroids Clock como el Pong Clock son prototipos. Hasta el software utilizado en estos relojes ha sido programado por el propio diseñador.

Son prototipos no comerciales pero, al igual que en los desfiles de modelos, de éstos se extraen las ideas para la fabricación de productos mucho más innovadores y útiles.

Al fin y al cabo, ¿a quién no le gustarí­a llevar en su reloj algún juego clásico al que jugaba cuando era pequeño, muy pequeño? O al que jugaban sus padres.

Asteroids Clock y Pong Clock, relojes con videojuegos arcade 3

Ví­a: NerdwithSwag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.