Un chip para ver ví­deo de alta definición en el iPhone 3
Alta definición en el iPhone. Es lo que se podrí­a conseguir con el PowerVR SGX543. Un nombre de ciencia ficción que corresponde al avanzado chip creado por la compañí­a inglesa Imagination Technology, una empresa que ya fabrica chips para Apple. Hasta tal punto que la compañí­a de la manzana compró un 3,6% de la citada empresa el pasado mes de diciembre. En la operación se invirtieron 4,8 millones de dólares (3,7 millones de euros). No hacen falta muchas sumas para calcular que estamos ante la solución que podrí­a llevar la alta definición al iPhone.

Este PowerVR SGX543 consiste en un potente procesador, de uno o varios núcleos, gracias al cual podrí­amos contemplar ví­deos de gran calidad y nitidez en el famoso teléfono táctil. Y por extensión, también se podrí­a aplicar al reproductor musical iPod touch.

Además, los videojuegos para el móvil de Apple también se verí­an beneficiados. Con esta tecnologí­a, los gráficos de juegos como Metal Gear Solid o Crash Bandicoot ganarí­an en realismo. Podrí­an intervenir simultáneamente muchos más personajes y elementos virtuales en la acción. Los objetos aparecerí­an más detallados y los colores, más vivos.

Un chip para ver ví­deo de alta definición en el iPhone 3

Lo bueno es que no se trata de ninguna utopí­a. Por los motivos citados, este PowerVR SGX543 tiene bastantes probabilidades de ser incorporado al iPhone (al menos en futuras versiones). Y es que, no sólo Apple invirtió 3,7 millones de euros hace unas semanas para comprar el 3,6% de Imagination Techonology. Sólo una semana después, Intel aumentó su participación en la misma, pues en octubre del pasado 2006 ya se habí­a hecho con buena parte de las acciones. Algo debe estar cociéndose para que se produzcan estas importantes inversiones. Y es que disfrutar de gráficos de gran calidad en dispositivos móviles es algo que seduce a cualquiera.

Ví­a: Register Hardware

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.