Slegoon, un trineo-coche para deslizarse por la nieve 4

Ya tenemos un vehí­culo para movernos estos dí­as por España. Con las nevadas que están cayendo, nada mejor que este trineo-coche diseñado por el el británico Spike Reid. Se llama Slegoon y es un sofisticado trineo capaz de alcanzar el doble de velocidad que con uno tradicional. Y de manera mucho más segura.

Reid ha indicado que diseñó Slegoon con la idea de una nueva modalidad deportiva en la cabeza, el Slegooning. Sus participantes se deslizarí­an a toda velocidad por la montaña en una especie de carrera de «contacto pleno». Como en los autos de choque, pero con nieve.

Slegoon, un trineo-coche para deslizarse por la nieve 4
Y claro, en una actividad así­, el tema de la seguridad es importante. Entre los materiales con los que se ha fabricado, además del plástico, se ha incluido espuma de poliuretano, para que absorba el impacto de los golpes. También dispone de barras antivuelco. Y gracias a su diseño, se puede enderezar el trineo sin bajar de él. Nunca se sabe cuando puede acabar uno bocabajo.

Este invento llamado Slegoon ya cosechó un premio de diseño en el año 2003 dentro de una competición de diseños innovadores en plástico. Era un concurso organizado por el instituto británico IOM3, Institute of Materials, Minerals and Mining (Instituto de Materiales, Minerales y Minerí­a). Lástima que desde entonces hasta ahora nadie se haya animado a fabricarlo. Sin duda, mucho mejor y más seguro que deslizarse con la bolsa de plástico del supermercado.

Slegoon, un trineo-coche para deslizarse por la nieve 4

Mientras Slegoon y su deporte asociado se hacen o no realidad, siempre se puede recurrir a un simulador como el Skigym para hacer deporte en la nieve 100% seguro. Tan seguro como que no hay punto de comparación. Pero para gustos los colores.

Ví­a: Coolest-Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.