SkiGym1
Ya no hace falta moverse de casa ni pasar frí­o para poder esquiar. SKIGYM es un simulador para esquiar sin asomar la nariz de casa. Y sin comprar ni alquilar equipo de esquí­ ni abrigos. Sólo se necesita el SKIGYM, un ordenador y una pantalla de televisión a la que conectarlo. Permite esquiar en algunas de las pistas más famosas del mundo. A todos. Hasta los que nunca han subido a una montaña. Y es que cuenta con un modo de aprendizaje y de práctica para principiantes.

SkiGym2
Una vez subidos encima del SKIGYM, bastará con conectarlo al ordenador y, para una mejor visión, conectarlo a la televisión. Desde el programa, se puede elegir entre 32 de las más famosas pistas de esquí­ del mundo, en 18 estaciones distintas. Algunas son más sencillas y están diseñadas para aprender a manejar el simulador. Pero también cuenta con algunos de los descensos más complicados, para los más expertos o los que busquen un reto. Además, se puede elegir entre descender solo y por libre o con un rival. En este último caso hay 2 opciones, contrincantes virtuales o un amigo, pues cuenta con modo multijugador.

El funcionamiento es sencillo. El SKIGYM se compone de una plataforma con dos pequeños pedales y unos palos de esquí­. Los pedales hacen la función de esquí­ y se pueden mover, tanto rotando como inclinándose. Además, la plataforma también se mueve para simular el efecto de la nieve bajo los esquí­es. Incluso vibrará para simular el paso por algún montí­culo.

SkiGym3
Las medidas de la plataforma completa son 45 x 25 x 48 cm y pesa cerca de 23 kilos. En cuanto al precio, está claro que un simulador tan completo no podí­a ser barato. El SKIGYM cuesta 1.650 euros y se puede adquirir desde la tienda alemana Pro-Idee. Y los que prefieran otros deportes, hoy en dí­a pueden optar por los simuladores de caballos y hasta de campos de golf para casa.

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.