Dr.Mobile FreeStyle 1300n, el primer netbook con microprocesador VIA Nano (CES 2009) 5

Dr.Mobile FreeStyle 1300n, el primer netbook con microprocesador VIA Nano (CES 2009) 5Es posible que este año sea el del triunfo de los ultraportátiles. Quizás por este motivo, la firma taiwanesa VIA Technologies ha decidido sacar a relucir en el CES 2009, el primer netbook con microprocesador VIA Nano, la principal competencia del más estandarizado Atom de Intel. Claro que el nuevo ultraportátil, llamado FreeStyle 1300n, lo ha fabricado una compañí­a llamada Dr.Mobile, de la que hasta ahora no habí­amos tenido noticias. Lo cierto es que además de este netbook, VIA presentará toda una serie de dispositivos ultraportátiles basados en su mismo microprocesador. Veremos si consiguen juntarse con marcas más conocidas.

Dr.Mobile FreeStyle 1300n, el primer netbook con microprocesador VIA Nano (CES 2009) 5
Pero hablemos del FreeStyle 1300n. Estamos delante de un netbook de 11,6 pulgadas (bastante grande, por cierto) que utiliza un microprocesador Nano U2300 de bajo consumo a elegir entre 1.2 GHz o 1.3 GHz. Además, dispondremos de 4 GB de memoria interna DDR2. Los discos duros son de 2,5 pulgadas y lleva, cómo no, conexión WiFi, Bluetooth y Ethernet.
Dr.Mobile FreeStyle 1300n, el primer netbook con microprocesador VIA Nano (CES 2009) 5
Sin duda, se trata de una apuesta difí­cil por parte de VIA, ya que la mayorí­a de ordenadores siguen empleando microprocesadores de Intel. De hecho, VIA sólo ha conseguido colarse con otros modelos de procesadores dentro de algunos equipos HP, mientras que Intel sigue estando en la mayorí­a de ordenadores. La fecha de salida del FreeStyle 1300n todaví­a se desconoce, al igual que el precio, que sigue siendo una incógnita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.