El CES 2009 también cederá protagonismo a la fotografí­a. La firma Pentax presentará ante el auditorio, dos nuevas cámaras llamadas Optio E70 y P70, que estarán a disposición del gran público a partir del próximo mes de febrero. Son dos cámaras compactas bastante sencillas y económicas, destinadas a satisfacer las necesidades básicas del usuario medio. Pero veámoslas un poco más de cerca.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp


La Optio P70 es la más aventajada de este par de hermanas. Ofrece una resolución de 12 megapí­xeles y una lente de gran angular, con un zoom óptico de 4x. La pantalla LCD, situada en la parte trasera de la cámara, es de 2,7 pulgadas con vista panorámica. Para ambientes con poca luz, esta P70 utiliza una tecnologí­a de mejora llamada Pixel Track Shake Reduction. Reconoce los rostros, las sonrisas y hasta el pestañeo. Y es capaz de obtener ví­deos en Alta Resolución con resolución de 720p a 15 fps. La cámara estará disponible dentro de un mes, al precio aproximado de 150 euros y en los colores rojo, blanco y plata.

Por lo que respecta a la segunda de a bordo, hay que decir que se trata de una cámara mucho más sencilla que la primera. La E70 se caracteriza por ser de lo más práctica. Cuenta con una resolución de 10 megapí­xeles y un zoom bastante limitado, de 3x. La pantalla LCD trasera es de 2,4 pulgadas, un tamaño algo más reducido que el de la cámara anterior. Cuenta también con reconocimiento de rostros, sonrisas y pestañeos aunque el principal inconveniente es que funciona con pilas AA. Su precio de salida es de apenas 100 euros y estará disponible en los colores rojo, azul y oro a partir del mes de febrero. Una buena oportunidad para los que no son demasiado exigentes y prefieren ahorrarse unos euros, en lugar de comprar cámaras como la Pentax Optio S12, un modelo de caracterí­sticas y precio superior.

Ví­a: Techradar

Otras noticias sobre...