Pentax Optio S12, cámara compacta de 12 megapí­xeles 4

No se cuece gran cosa últimamente en el mundo de las cámaras de fotos digitales. Y este último modelo de Pentax es una buena prueba de ello. La Optio S12 es la nueva versión avanzada de la anterior S10, pero ciertamente apenas ofrece novedades con respecto a ella. De hecho, la mejora más destacable es que posee 12 megapí­xeles de resolución en lugar de 10, si es que alguien está realmente interesado en esos 2 megapí­xeles de más.

La cámara lleva una lente equivalente a 35 milí­metros con zoom real de tres aumentos. Permite modificar la velocidad a la que realiza las fotografí­as, de 1/2000 a 4 segundos (según la cantidad de luz que queramos dejar pasar), mientras que la sensibilidad varí­a de los 80 a los 1600 ISO (de nuevo en función de las condiciones de la iluminación). También puede registrar ví­deos en formato DivX con resolución VGA (640 x 480 pí­xeles) o QVGA (320 x 240 pí­xeles).

Pentax Optio S12, cámara compacta de 12 megapí­xeles 4

Mediante su pantalla LCD de 2,5 pulgadas podrás acceder a los diferentes menús y opciones especiales. Esas opciones incluyen las ya habituales herramientas de una cámara compacta, como el sistema de detección de rostros o la reducción digital de vibración en las imágenes. En esta última utilidad lo que la cámara hace es forzar la sensibilidad ISO hasta 3200 con lo que, sí­, eliminarás el molesto efecto de las fotos “movidas”. Pero a cambio aumentará el ruido en la imagen y perderás mucha nitidez.

Pentax Optio S12, cámara compacta de 12 megapí­xeles 4

Lo positivo con respecto a su predecesora la S10 es que todas estas opciones están disponibles en todos los modos de disparo (cosa que antes no sucedí­a). Pero teniendo en cuenta que dichas herramientas no son imprescindibles, y que incluso podrí­an funcionar mejor, muchos seguirán prefiriendo la S10 y ahorrarse los más de 60 euros de diferencia entre ambas. Si de todos modos te decantas por esta Pentax Optio S12, su precio recomendado es de 267 euros.

Ví­a: Register Hardware

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.