El videojuego Metal Gear aterriza en el iPhone 4
Al igual que sucediese con Crash Bandicoot, otra popular franquicia de videojuegos llega al iPhone. Se trata de Metal Gear, la saga creada por Hideo Kojima que ha cosechado bastante éxito en PlayStation (al margen de otras plataformas). Se espera que su protagonista, el carismático Solid Snake, aparezca en las pantallas táctiles a partir de la próxima primavera. Y lo hará tanto en el teléfono de Apple como en el reproductor musical iPod Touch.

El nombre que llevará esta versión móvil será Metal Gear Touch. Será un juego completamente original, aunque partirá de los planteamientos que se utilizaron en Metal Gear 4, hasta el momento la última entrega para PlayStation 3. Puesto que la interfaz del iPhone carece de botones, manejaremos los movimientos del personaje y el zoom directamente con los dedos. En principio constará de ocho niveles, aunque habrá fases adicionales para descarga. Además, con cada reto superado conseguiremos nuevas imágenes y fondos de escritorio relacionados con su temática.

El videojuego Metal Gear aterriza en el iPhone 4

De todos modos, Metal Gear no será el único juego que Konami introducirá en el famoso teléfono móvil de Apple. Para cuando este tí­tulo vea la luz, al menos otras tres licencias de juegos muy conocidos estarán disponibles para el iPhone. En concreto, serán las versiones móviles de Dance Dance Revolution, Silent Hill y Frogger. Y de la misma forma se introducirán nuevos sistemas de juegos para adaptarse a las peculiaridades del control táctil.

El videojuego Metal Gear aterriza en el iPhone 4

De forma indirecta, el lanzamiento de este Metal Gear Touch ha servido para disipar los rumores acerca de una posible secuela en Xbox 360. Dichas suposiciones basaban la información en el aspecto de la página web del juego, que parecí­a hacer referencia a la imagen de la videoconsola de Microsoft. Por el momento se quedan sólo en eso, en especulaciones sin fundamento.

Ví­a: Fidgit

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.