ROMP, un coche de radiocontrol para disparar pintura en las partidas de paintball 4
Chris Rogers es otro de esos tipos ingeniosos que sabe sacarle provecho a sus coches teledirigidos. Además de sus labores como diseñador, el hombre se dedica a fabricar sus propios vehí­culos caseros. Y la última de sus invenciones es este ROMP, el acrónimo para “Remotely Operated Mobile Platform”. En cristiano, “Plataforma Móvil Controlada Remotamente”. Y, más en cristiano todaví­a, un coche para  arrasar en las partidas de paintball sin recibir ni una sola gota de pintura en la ropa.

ROMP, un coche de radiocontrol para disparar pintura en las partidas de paintball 4

El coche podrí­a ser el tí­pico todoterreno manejado por radiocontrol, si no fuese por el armamento que Rogers ha instalado sobre él. Una escopeta de paintball, ese divertido deporte en el que los participantes se dedican a dispararse bolas de pintura entre sí­. A más de uno le pillará por sorpresa ser alcanzado por los impactos de este vehí­culo, perfecto para acechar a los contrincantes sin ser alcanzado. Según su inventor, el concepto podrí­a tener aplicaciones militares. Pero a nosotros nos gusta más que se use sólo para diversión.

ROMP, un coche de radiocontrol para disparar pintura en las partidas de paintball 4

Otra de las ideas surgidas de la mente de Rogers consiste en colocar en su plataforma una cámara de ví­deo doméstica. En principio se podrí­a emplear en tareas de videovigilancia, investigación o detonación de explosivos a distancia. Claro que, al tratarse de un prototipo casero, lo más que podrí­amos espiar es al compañero de piso o al vecino de al lado.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.